23 de septiembre de 2014

Pelicula #01 || Bajo la misma estrella.


Bajo la misma estrella por aquí. Bajo la misma estrella por allá. Desde que ha salido la película no han dejado de hablar de ella. A estas alturas, ver una entrada o que algo relacionado a esto debe ser cansado y repetitivo. Sin embargo, yo solo quiero aportar mi opinión sobre la película (para no agobiar a familiares y amigos una y otra vez).
 
Esta novela, publicada en 2012, se ha convertido en un éxito, causando las lágrimas de sus lectores. La película ha sido estrenada en junio del 2014 y ha atraído la atención de más personas. Aunque, en Venezuela, no se estreno sino hasta mediados de agosto.

No fue hasta ahora que logré ver la película. —gracias, profesor, por prestármela. — la cual tanto he estado esperando desde que la leí el año pasado.

¿Como descubrí esta novela?

Cabe destacar que los libros aquí en Venezuela o son caros o no se encuentran. Por lo tanto, no son muchos los libros que leo en físico. Así que, un día estaba buscando algún libro que leer en internet, y si les soy sincera, no recuerdo como llegué a parar leyendo
Bajo la misma estrella. Como sea, la encontré en una página web —que ya no recuerdo cual— y mientras iba leyendo, se la pasé a una amiga, la cual también empezó a leerlo.

Me encantó, totalmente, y desde ese entonces la recomendaba. ¿Que si lloré leyendo el libro? Todo el mundo llora, yo... puede que se me haya escapado una lagrima, pero no para llorar a mares.

Acerca de la película.

Uff... Cumplía mis expectativas... Creo que hasta las superó. Digo, si, hubo varios cambios, como toda adaptación, pero no han estado nada mal.

Cada minuto, cada detalle, me ha encantado todo de la película. No sé, pero no tengo nada contra que decir acerca de la adaptación según mi parecer.

Ciertamente, hay cosas que no recuerdo como pasaron en el libro y que las pasé por alto en la película, pero es que la había leído hace tiempo y no hice una relectura.

Augustus Waters

Si me había enamorado de este personaje en tiempos anteriores… pues me he enamorado otra vez.
 
Estoy súper contentísima con la actuación de Ansel Elgort como Augustus. Claro que no es el Augustus que me imaginaba, pero me siento satisfecha con él. Y es que ¡Su sonrisa me ha enamorado! Cada vez que sonreía era como un flechazo al corazón. La forma en que Ansel encarnó a Augustus, fue justamente como me lo imaginaba en mi cabecita. Su forma de ser, de moverse, de ser él decía “Este es mi Augustus Waters” por todos lados.


Hazel Grace Lancaster

Shailene Woodley me pareció que interpretó muy bien a Hazel, también me ha dejado satisfecha.

Me gustó totalmente cuando utilizó la camisa “esto no es una pipa” en Ámsterdam. Esperaba totalmente verla. Y claro está, no podía faltar Philip, su tanque de oxigeno —y es que, obviamente, el personaje no puede vivir sin eso. Es innegable que no lo quitarían— Sin embargo, en la película no han especificado que tiene un nombre. No me pareció algo que fuese de mayor importancia en la película, así que un cambio menor no haría que fuese una mala adaptación.



Para agregar algo, fue genial ver a John Green hacer un cameo en la película. Seguro muchos solo pensaron que era solo un actor haciendo papel de un padre en un aeropuerto, pero no. ¡El ha sido el genio que ha creado esa maravillosa historia!

Me reí bastante viendo la película, y la disfruté. Y, al final, no lloré —llámenme reina del hielo, si quieren— pero es la verdad, al igual que con el libro. No lloré en ninguna escena. Claro, si sentí una presión en el pecho y lagrimas en los ojos.

Lo que me gusta de esta historia, es que trata sobre adolescentes con cáncer, donde el principal centro de atención no es el cáncer, sino la historia que llevan los protagonistas. Sobre el pequeño infinito que ambos vivieron juntos.
 
No hay nada más que pueda o deba decir sobre esto.

Si futuramente piensas leer/ver esta encantadora historia ¡Bienvenida/o! Y disfruta ese viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario