28 de diciembre de 2015

BookTag #08 || (Almost) a writer tag.

¡Último lunes del año, último booktag del año!

Pronto se acerca el nuevo año y he decidido hacer un BookTag que ha creado Susurros Literarios en su canal. Es un booktag muy interesante y de los que me gustan.


El tag se llama (Almost) a writer tag, y si eres escritor o estas a punto de ello, este es para ti.
Yo, en lo personal, siempre me ha llamado la idea de escribir, y que por cierto, tengo varias ideas presentes, así que por eso me animé a hacerlo.



1. ¿Desde cuando escribes?

Escribo desde que aprendí a escribir, la verdad. Siempre me inventaba cualquier historia, sobre todo porque en la escuela me pidieron muchos cuentos. Claro, no eran los mejores cuentos de la vida, pero me fascinaba hacerlos y me divertía un montón.

2. ¿Escribes con música? ¿Tienes alguna preferencia musical a la hora de escribir?

No, la verdad es que no. No me suelo concentrar en la nada cuando escucho música. Para mi, escuchar música es una actividad individual, cerrar los ojos y disfrutarla. Cuando escribo o leo, tengo que hacerlo sin música. Aunque, a decir verdad, la música suele inspirarme para las historias. Como por ejemplo, escuché cierta canción y escribo una historia con relación a esta o con un tema parecido.

3. ¿Eres escritor mapa o brújula?

Investigué un poco para que no me rasparan.

Un escritor mapa es aquel que se crea un esquema y va creando su historia según un orden; un escritor brújula se deja llevar por el instinto y escribe según a lo que vaya pasando por su mente.

Yo me considero una escritora mapa. Soy muy organizada al momento de crearme una historia. Lo primero que siempre pienso es el final. Luego el principio, aunque, al momento del desarrollo suelo ser un poco brújula, pero guiándome siempre para llegar a mi final deseado.

4. ¿Sueles escribir siempre el mismo género?

Todas las historias que me han llegado a la mente no son del mismo género. Puede que unas sean de fantasía, así como otras pueden ser más realistas o cosas así.

5. ¿Llevas algo encima que te saque de apuros? Ya sea un móvil, libreta o cualquier cosa que te ayude a escribir.

Con toda la sinceridad del mundo, yo no suelo plasmar algún texto en algún sitio. Que si se me ocurrió cierta escena y la escribo en una libreta. Mi mente nunca me ha fallado y, si quiero recordar, solo tengo que recrear el momento —si, lo actúo—. Aunque, en ciertos momentos, cuando tengo una idea banal sobre algo, suelo escribir una pequeña sinopsis (siendo esta mi idea de la historia), los personajes principales y sus características en mi celular (o cualquier otra cosa que tenga a la mano).

6. ¿Dónde y cuándo sueles escribir?

Normalmente, en la computadora. Aprovecho a escribir todo lo que pueda, me siento más cómoda escribiendo allí.

El cuándo sería en cualquier momento que no esté distraída. Puedo tener alguna idea y estar todo el día en la computadora, pero no escribir nada. Y es porque me distraigo procrastinando en la Internet y olvido que quiero escribir. Por suerte, como contesté en la pregunta anterior, no se me olvidan las ideas.

7. ¿De qué tema te gustaría escribir en algún momento de tu vida?

Sobre lo que me rodea, mi entorno. Sobre todo lo que esté pasando a mi al rededor, incluyendo la música. La verdad, mi idea es algo complicada de imaginar y todavía sigue en proceso.

8. Si pudieras viajar para escribir, ¿a dónde irías?

Iría a Londres, sin pensarlo mucho. Me encantaría conocer más sobre esa ciudad y no solo guiarme con Google Maps y cualquier cosa que encuentre con Internet. Utilizar Inglaterra como escenario siempre me ha encantado.

9. ¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

Esta un poco difícil, ya que nunca antes lo había pensado.

10. Si te tuvieras que quedar con uno de tus personajes, ¿cuál sería?

Me quedaría con Peter, de la historia que en estos momentos estoy escribiendo. No solo porque lo estoy basando en uno de mis personajes favoritos de toda la vida, sino también es un chico encantador, divertido y carismático.

11. ¿Te gustaría publicar en algún momento?

Si hablamos de alguna editorial, pues me encantaría. Claro, que puedo escribir una historia y luego publicarla en Internet, después de todo cumple la misma función. Pero no me molestaría lograr, algún día, contar con una editorial que publique mis historias.

12. ¿Tienes alguna anécdota que siempre recuerdes sobre la escritura?

Siempre recordaré mis personajes de uno de los primeros cuentos que escribí —qué, por cierto, ya no existen pero todavía están en mi corazón. Minuto de silencio—. Me causa gracia porque eran un Leopardo, un León y un Tigre, cuyos nombres eran Pardo, Leo y Tiger, respectivamente. Muy original, lo sé. Creo que nunca los olvidaré.

13. ¿Qué es para ti la escritura?

Para mí, es plasmar tus ideas más locas y tus sentimientos más profundos. Desahogarte, ser tú mismo. Una manera de expresar lo qué eres, lo qué imaginas. Hacerle ver a la gente tu manera de ver el mundo.


Y hasta aquí llega el tag. Como dije, me encantó y ahora lo comparto con ustedes.

Demás está decir que están taggeados todos aquellos que amen la escritura y estén en ello.

Bon voyage, viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario