19 de diciembre de 2015

Reseña #09 || Gothic Doll


Ficha técnica:

Título: Gothic Doll: en los brazos de Mael.

Autor: Lorena Amkie
Páginas: 453
Año: 2010
Editorial: Destino

Han pasado semanas y Maya sigue sin explicarse qué le sucedió. Todo ha cambiado desde el día en que despertó en un callejón rodeada de sangre, de su propia sangre. Nadie puede entenderlo: Abel no quiere saber nada de ella y su madre, alarmada, no deja de vigilarla. no necesita comer, su mente es más brillante que nunca y le torturan los sutiles rayos del sol. ¿En qué se ha convertido?


No, esta no es una historia más de vampiros...







Reseña

Primero que nada, quisiera admitir que estuve pensando mucho en hacer alguna reseña de este libro. No porque sea malo o algo por el estilo, sino porque no me gusta reseñar sagas. Aunque me enteré que era una justo después de acabarla. De todas maneras, ya había hecho la entrada y todo por el estilo, así que me animé a continuarla.

Gothic Doll: en brazos de Mael es el primer libro de una saga, escrita por la mexicana, Lorena Amkie, que gira en torno a su protagonista, Maya, la cual está experimentado una serie de cambios en todo su ser desde el día en que despertó en un callejón, misteriosamente.

Maya se está convirtiendo en algo... en algo que no es humano. Sus habilidades se incrementan al máximo y empieza a preocupar a su madre por su comportamiento un tanto extraño. Maya no puede compartir su secreto con nadie, o estos sufrirán la consecuencia.


En el momento en que leí "No, esta no es una historia más de vampiros..." supuse que trataba de demonios o cosas por ese estilo. Pero no. Y entonces me sentí engañada. Y luego reflexioné acerca de esto y llegué a la conclusión que había mal interpretado la frase.

Lo que me encanta del libro es que está en lo correcto, no es una historia más de vampiro.

No trata sobre alguna chica que se enamora de un vampiro, o alguna otras tramas clichés de vampiros. Sino que la historia narra la transformación de Maya. Todas las cosas por las que tiene que pasar, tanto física como emocionalmente, para convertirse en lo que es.

La narración de Lorena Amkie te hace sentir parte de Maya, como si fueras tú quien esta experimentando todo esto.

Está presente el uso (muy pocas veces) de la jerga mexicana, la cual te recuerda que esta historia es parte de la literatura latinoamericana.

Solo por hablar del libro como tal, su diseño es muy bonito y posee frases al comienzo de cada capítulo.

Es un libro muy recomendable si te gusta el género fantasioso.


Me entristeció saber que era una saga porque solo había encontrado este en la librería.

Y tú, ¿ya lo has leído? Dime que te pareció.

Bon voyage!

1 comentario: