14 de abril de 2016

Liebster Award: nominada.

¿Qué tal, viajeros? He estado un poco perdida de la bloggosfera (y ojo, que he dicho bloggosfera y no internet) y eso es porque la procrastinación puede más conmigo. Me la he pasado todo este tiempo viendo series, animes y vídeos randoms de mis youtubers favoritos. Esto hizo que no me acercara ni siguiera a darle un vistazo al blog. Eso si, he visto alguno de sus comentarios, solo que como he dicho, la procrastinación no me ha dejado responderlas.

Entre esos comentarios tengo ya 3 nominaciones al Liebster Award y no se qué hacer. Estuve muy pendiente de la primera nominación, pero al descuidarme ya había recibido dos más y estaba como whaaaats, vamos a calmarnos.

Pero, sin embargo, tomaré en cuenta mi primera nominación, Attitude it Gleams, así que muchas, muchas gracias por nominarme. También agradezco mucho a Sueños entre páginas (que recién descubro tu blog y está bien bonito) y A different reader, gracias por tomarme en cuenta y hacer un pequeño espacio para norminarme —¡Todos, a seguir a esos blogs!




Primero, ¿Qué es un Liebster Award?


El Liebster Award es un premio que se da entre blogueros, y actúa a modo de cadena, estos premios van destinados a blogs pequeños, relativamente nuevos, o que aún no tienen numerosos seguidores, más que a grandes blogs, que son merecedores de otro tipo de premios, y que son ya un modelo a perseguir para muchos de nosotros. Lo que se proyecta, en definitiva, es reconocer y dar a conocer la buena labor que están llevando a cabo los blogs nominados, es un pequeño guiño para seguir en esta grandiosa comunidad, la comunidad bloggers.


REGLAS:


  • Agradecer y seguir al blog que te nominó.
  • Responder las 11 preguntas que te hagan.
  • Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles sobre la nominación.
1. ¿Por qué concluiste en crear un blog?
El blog nació como una iniciativa de expresar mi opinión sobre libros que me gustaba, debido a que a mi al rededor casi nadie leía. Solo tenía tres amigas y a mi hermana a quienes les gustaba leer, pero muchas veces sucedió que los libros que yo leía no les llamaba la atención. También, porque me caracterizo por ser una persona muy, muy habladora y que le encanta compartir sus gustos y cuatro personas no eran lo suficiente para mí, así que decidí crearme un blog, para encontrarme con más personas con mis gustos y, de paso, leyeran algo según mi recomendación.

2. ¿Cómo decidiste el nombre de tu blog?
Encontrar un nombre adecuado para el blog fue una travesía. Se me ocurrieron un sin fin de nombres pero ninguno terminaba siendo el adecuado. Además, quería que el url de la página tuviese el mismo nombre que el blog. Entonces, todos los nombres que se me ocurrían ya estaban en uso. Después de tanto pensar, de pronto se me vino a la mente "Las Crónicas de Narnia y la travesía del viajero del alba" y dije «¡Travesía! Esa es una buena palabra». Al principio, el blog se iba a llamar Travesía Literaria, pero al darme cuenta, igual que en los casos anteriores, el url estaba ocupado, decidí agregar "Una" y así quedó el nombre del blog. Fin.

3. Cuenta 5 cosas resaltantes sobre ti
No son resaltantes, son simplemente cosas sobre mi.
  1. No me gusta lo monótono. Con esto me refiero a cosas. En un año escolar soy capaz de usar hasta 4 bolsos diferentes para cambiar de rutina. Esto es parte del por qué nunca me haría un tatuaje, me volvería loca con solo ver lo mismo todo el tiempo.
  2. Me desespera el ruido de ciertas cosas, por ejemplo que se truenen los dedos o escuchar a alguien masticando. Son sonidos que me irritan, según leí eso es un trastorno llamado misofonía.
  3. Me gusta mucho ver vídeos en youtube. De cualquier tipo: desde gameplays hasta maquillaje.
  4. Soy un tanto impaciente, es por esto que no suelo ver muchas series en la tv. Así como también me desespero cuando tengo que esperar a alguien en algún lugar y no llegan a la hora.
  5. Mi color favorito es el azul y este se puede reflejar en todas mis cosas: ropa, peluches, paredes, cortinas, sábanas, TODO.
4. ¿Tienes algún recuerdo del primer libro qué leíste? Si es así, ¿cuál y por qué?
Harry Potter y la piedra filosofal, ese fue mi primer libro. Mis recuerdos con él, en realidad, se basa en todo Harry Potter y que crecí con ese mundo, a pesar de que no los leí sino hasta muy tarde, pero es que tengo una hermana mayor y ella era —en realidad, lo sigue siendo— súper fanática de este mundo. Se leyó los libros y vio todas las películas, y yo solo recuerdo que crecí viéndolas con ella y viéndola leer los libros de Harry Potter.

5. Libro que sepas que no vas a leer.
La saga After es una de las que sé que nunca voy a leer, nunca me ha llamado la atención y menos saber que es un fanfiction —vamos, que yo si leo fanfictions, pero de cosas que en realidad me gustan—. Otra saga que tal vez nunca lea será Crepúsculo, y es que no me llama la atención leerlo, en este caso, me conformo con ver las películas.

6. Lugar o situación más extraña en la que te has puesto a leer.
No tengo muchos lugares, puesto que normalmente leo en mi casa, muy cómodamente, pero las veces que he roto esta rutina han sido pocas. Pero la que podría mencionar es la vez que me puse a leer mientras estaba con mi familia y unos amigos de la familia en una piscina —si, todos bañándose y yo leyendo—. Y la situación más extraña, podría ser, cuán el racionamiento de luz llega a mi casa y no hay más nada que hacer.

7. Si pudieras entrar y formar parte de un libro, ¿cuál sería?
Probablemente, sería el mundo de Cazadores de Sombras. A parte, es el mundo menos distópico que conozco. Tener runas y luchar, para mi sería asombroso. Además, de conocer vampiros, hombres lobos —que son mis favoritos—, hadas y ¡a Magnus Bane! Definitivamente Cazadores de Sombras.

8. Libro o saga que le gusta a todo el mundo pero a ti no te pareció para tanto.
Si ya me conocen, me siguen desde hace tiempo o, simplemente, han leído mis entradas anteriores sabrían que tengo una relación amor-odio con Buscando a Alaska. Este es un libro que me gustó pero no dio lo que yo esperaba. Ciertamente, todo el mundo lo pinta como el libro perfecto y están obsesionados con este libro, pero por otro lado estoy yo, que si le parece un buen libro pero no para tanto. Es, para mi, otro buen libro para pasar el rato.

9. Si pudieras cambiar el final de algún libro, ¿cuál sería y por qué?
Tal vez le cambiaría el final a Maybe Someday. De ese libro me encantó todo, menos su final. Y no porque haya sido malo, en realidad no, sino que a mi parecer todo se llevó a cabo demasiado rápido para lo tierno y bonito que venía siendo el libro. Probablemente, a las que les encante este tipo de género el cual se presentó en el final de este libro no fue ningún problema, seguro hasta les fascinó. Pero para personas como yo, que solamente quiere ver una relación bonita entre protagonistas y un romance tierno, fue demasiado.

10. ¿Si tuvieras que pasar el resto de tu vida leyendo los libros de un solo autor(a), ¿a quién escogerías? 
Solo me he leído dos libros de Carlos Ruíz Zafón, los suficientes para decir que me ha encantado su narrativa. No me molestaría leer sus libros. Aunque claro, a pesar de que me pueda gustar mucho un autor, creo que no podría leer solo a uno o los mismos libros todo el tiempo ya que, como mencioné en la pregunta nro. 3, realmente me volvería loca.

11. ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en crear un blog y que aún no lo han hecho?
¡Atrévete! No importa sobre el tema que quieras crear tu blog, ¡hazlo! Siempre habrán personas que quieran leer sobre libros, música, anime o cualquier tema en particular. Un blog también puede servir para desahogarte, para expresar tus opiniones anónimamente, para compartir tus pensamientos. Siempre habrá alguien que sea igual a ti y para él/ella será agradable leerte.

MIS PREGUNTAS:
1. ¿Tienes algún hábito al leer?
2. ¿Cómo definirías el clima perfecto para sentarte a leer?
3. ¿Qué libros te gustaría que se convirtieran en series o películas?
4. ¿Eres de los que leen escuchando música?
5. ¿Cuáles son tus hobbies?
6. Un libro o saga que te encante, a pesar de que todo el mundo lo odie.
7. ¿Cuáles son tus preferencias de géneros literarios?
8. Al momento de leer un libro, ¿qué es lo que te hace querer leerlo?
9. Un libro que siempre recomiendes sin pensarlo dos veces.
10. Un libro o saga poco conocido que todos deberían leer.
11. Si tuvieses que incluir otro tema a tu blog, ¿qué sería?

7 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por nominarme, dentro de nada haré la entrada para subirla a mi blog. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por nominarme, pronto lo haré. Me han encantado tus respuestas♥.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Muchas gracias por nominar a mi blog, espero poder realizar esta entrada los antes posible :)

    ResponderEliminar
  4. Hola te he nominado a otro Liebster Awards http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2016/04/liebster-awards-parte-13.html como para hacer más fuerte el acoso que nos estamos haciendo los de la comunidad xD.

    Mi color favorito también es azul, aunque extrañamente tengo muy pocas cosas azules.

    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por pasarte por las preguntas, me encanto la respuesta numero 11, me identifique tanto :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya respondí a la nominación y preguntas que me hiciste :) te paso el link por si quieres ir a leerlo :) http://lectoranacronico.blogspot.com.co/2016/04/liebster-award-nominado_22.html

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también te nominé. No conocía tu blog antes pero gracias a que me nominaron me di una vuelta por otros nominados y así llegué hasta tu blog y me encantó, ahora te sigo. te dejo el enlace de la entrada en la cuál te nomine. por si quieres pasarte Un abrazo!. http://imageneenpalabra.blogspot.com.co/2016/04/mi-primera-nominacion-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar